martes, 5 de septiembre de 2017

Yo, fugaz/ vos, eterna (05-09-17)

Siempre te enojas
cuando te digo, te repito
que todo se termina
que somos una acumulación
de momentos fugaces
y que sí, yo soy nostálgica
pero me obligué a entenderlo

Y nos veo mirándonos fijo
por primera vez
me dijiste algo, vos sabés qué
y yo miré para abajo
porque nunca supe y nunca sabré
qué hacer con los halagos.
Te beso en un micro
de Trelew a Madryn
y no sé si tengo brillantina
en las pestañas
o sos vos.
Jugamos en la arena
y nos revolcamos hasta que
se nos van, se nos pierden
los malos recuerdos.
Tenemos sexo en un baño,
contra un armario,
en la cama, en el piso, en la ducha,
hacemos tríos
y nos amamos
posta, nos amamos.

Corremos por una diagonal
y me río hasta que duele,
me abrazas fuerte
mientras tengo un ataque de pánico
de camino a la facultad
y me pones esos ojos que pones
cuando querés rodearme
de todas las cosas que amo
todas suaves, brillantes, hermosas
para que me distraiga un rato
de la idea de autodestruirme.

Y creo que sos la única persona
con la que lloro
como lloro cuando estoy sola
así, con dolor, como si me rompiera,
y abro los ojos y te miro
mientras se me caen las lágrimas
y me siento torpe/vulnerable/inútil
y otras palabras que se me ocurren
en inglés
y te me acercas, me acaricias el pelo
y me hablas, despacio y pausado
para que cuando esté preparada
pueda hacer un camino hasta mi
con tu voz.

Y acá estamos, todavía
suena Robbers de The 1975
fumamos un porro
nos besamos porque sí
porque podemos,
porque nos queremos
y caminamos por 7
yo agarrada a tu brazo
como siempre
y a esto me refiero
con apreciar lo fugaz
pero como a vos te frustra
que todo se termine
voy a escuchar Love de Lana del Rey
(porque es tan nosotras)
y a escribirte
para hacerte eterna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario