sábado, 26 de agosto de 2017

Me hacés acordar a Pizarnik (26-8-17)

Es invierno
y yo volví a esta ciudad
que me marea
y que todavía
me lastima.
Fumo en el balcón
y sí
estoy nerviosa
porque voy a
verte.

Y tenemos el mar
 de fondo
y hablamos de
literatura
nuestras carreras
la vida
la no-vida
el tiempo
que pasa
pero que me trae
de vuelta
hasta vos.
Gracias, tiempo.

Sacas un libro
de Pizarnik
de tu mochila
y ahora que la leo
es inevitable
acordarme
de vos.

Y hace frío
así que nos vamos
a tu casa
me hacés un té
acaricio a tu gata
que se llama Flor
y miramos
Rick and Morty
y ya no siento
que la ciudad
me lastima.

Para Anni/Anna/Anne
"Aún sopla en mí la optimista esperanza de hallar el puente transitable entre los límites y el infinito." Pizarnik, 1955

No hay comentarios:

Publicar un comentario